Proyecto de clima. Olafur Eliasson… un artista escandinavo.

http://www.liquidinmotionblog.com/tag/olafur-eliasson/

«La obra de Olafur Eliasson, artista danés-islandés nacido en Copenhague en 1967, se centra en el estudio de la percepción sensorial, las leyes de la física y los fenómenos naturales. Si bien trabaja con distintas técnicas, destacan sus instalaciones escultóricas para espacios específicos. Sus aplicaciones de la luz, el agua, el hielo o las nubes en dichos espacios son una reminiscencia del paisaje de sus orígenes. La complejidad y la diversidad de sus trabajos lo han convertido en un creador referencial dentro del panorama artístico actual.
Olafur Eliasson fue galardonado con el Premio Joan Miró por considerarlo el jurado uno de los artistas más importantes de nuestro tiempo, así como por un espíritu de investigación y de innovación, y por un compromiso y una libertad creativa, características apreciables también en la creación de Joan Miró.»

http://en-danes.mforos.com/520799/7556473-exposicion-de-olafur-eliasson-en-barcelona/

La cálida y amarilla luz del Sol de Eliasson produce en los visitantes de la sala de máquinas una sensación de sosiego, tranquilidad y paz. Es así, que la gente suele sentarse o acostarse en el suelo mientras se ve reflejado en el techo. Esto es precisamente lo que busca el autor, crear un clima artificial que pueda llegar y hacer sentir a los espectadores.

 video YouTube The Weather Project.

«…Sus aplicaciones de la luz, el agua, el hielo o las nubes en dichos espacios son una reminiscencia del paisaje de sus orígenes…»

http://www.liquidinmotionblog.com/tag/olafur-eliasson/

 

 

 

 

 

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. La investigacion que haces de Olafur Eliasson, me parece muy interesante porque al igual que en la arquitectura y el cine él toma espacios y los transforma, para el uso de las personas de forma que desarrolla su espiritu.
    Olafur Eliasson, utiliza aplicaciones de luz, y agua, y en base a pocos elementos, logra sensaciones al igual que los directores de cine escandinavo como Lars Von Triar.

  2. Se me hace muy interesante la intervención de espacios que hace Olafur Eliasson. Su expresión artística podría ser interpretada como escultórica pues
    las transformaciones que les hace a los espacios se convierten en el arte propio. Se me hizo muy interesante la manera en la que crea diferentes «climas artificiales»
    utilizando elementos básicos como la luz, el agua, etc. Este autor es un claro ejemplo de cómo se pueden crear experiencias espaciales muy ricas basandonos únicamente en
    la influencia que tiene la naturaleza en nosotros y como nos hace sentir.

  3. creo que uno de los puntos mas interesantes de este articulo es el hecho de q el autor se basa en recursos naturales para crear cambios en el ambiente de un espacio. esto es algo sumamante importante tanto en el arte como en la arquitectura ya que aprovecha los recursos que ya se tiene en lugar de utilizar material no degradable. es interesante darnos cuenta q a veces los eventos y el arte mas reconocida es producida por ciencia basica y no por los avances tecnologicos que en muchos casos le quitan identidad a lo que se trata d expresar

Dejar un comentario