Paises Escandinavos

Escandinavia, también conocida como países Nórdicos, está comprendida por Noruega, Suecia y la región Norte de Finlandia. Estos países de Europa Septentrional están ubicados en la Península Escandinava, la más grande en Europa.

Las banderas de estos países tienen el mismo diseño que incluye la cruz escandinava, reflejando su historia y cultura, cada una de estas banderas cambia sus colores, haciéndola única.

A principios del siglo XX los países Nórdicos eran los países más pobres de Europa sin embargo, desde finales de siglo el mercado económico, la democracia y las organizaciones voluntarias gubernamentales han activado la vida económica y política de estos países.

NoruegaNoruega, como parte de Escandinavia, tiene límites con Suecia, Rusia y Finlandia , es la parte más occidental de dicha región. Su idioma oficial es el noruego.

Al principio del año 2007, Noruega tenía una población de 4.627.000 habitantes. la esperanza de vida es de 79.6 años

Noruega cuenta con una economía próspera y rica, combinando una actividad de mercado libre con intervención estatal. Desde la Segunda Guerra Mundial Noruega ha experimentado un rápido crecimiento económico y es en la actualidad uno de los más ricos países del mundo según el rango de su Producto Interno Bruto que lo pone en un Segundo Lugar

Suecia

Limita al norte con Noruega y Finalandia, al este con Finlandia y el Golfo de Botnia, al sur con el Mar Baltico y al oeste con el Mar del Norte y Noruega. Tiene fronteras terrestres con Noruega y Finalandia, y está conectado a Dinamarca por el Puente Orensund.

Al principio del año 2007, Suecia tenía una población de 9, 208, 034 habitantes. la esperanza de vida es de 80.5 años.

En Suecia está establecida una economía mixta basada en una economía de mercado, en la que el estado sueco interviene para corregir las ineficiencias de las economías puras de mercado. Esta intervención pública podría considerarse alta, comparada con la de otros países, gracias a la cual Suecia puede alcanzar en nivel de bienestar social que disfruta.

Finlandia

Las fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega . Por el oeste y el sur está rodeada por el Mar Báltico, que la separa de Suecia y Estonia, cruzando el Golfo de Finalndia, respectivamente. La capital y ciudad más importante del país es Helsinki.

Al principio del año 2007, Finlandia tenía una población de 5.300.000 habitantes. La esperanza de vida es de 80.5 años.

Finlandia tiene una economía altamente industrializada, basadas en grandes recursos forestales, altos niveles de inversión de capitales, máximo desarrollo tecnológico, excelente bienestar y seguridad para sus habitantes.

Publicado por gina ramirez

Clase 7:00 a 9:00 AM Lunes, Miercoles y Viernes

Dejar un comentario