IDENTIDAD ESCANDINAVA

 

 

 BANDERAS ESCANDINAVAS

Todas las banderas de estos países tienen el mismo diseño (la llamada Cruz escandinava), variando de color en cada caso, lo que refleja la unidad histórica y cultural que poseen. (Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca e Islandia.)

La bandera nacional de Dinamarca es de diseño muy simple: una cruz blanca horizontal sobre fondo rojo. Posiblemente sea la bandera nacional más antigua que se ha usado sin interrupción desde su origen. De acuerdo con la leyenda, el rey danés Waldemar II creyó ver una cruz en el cielo rojo en el curso de una reñida batalla contra los estonianos paganos en 1219. Sus maltrechas tropas se reagruparon entonces y lograron una gran victoria, y usaron en lo sucesivo la cruz blanca sobre fondo rojo como emblema nacional.

 

 

 Las banderas de Noruega, Suecia y Finlandia, con diferentes colores, se basan en el mismo diseño de la danesa: la cruz escandinava, consistente en una gran cruz latina con el crucero cerca del asta.

° Noruega agrega una crus azul menos ancha sobre la blanca de la bandera danesa después de haber sido regidos por Dinamarca durante 3 siglos.

° Suecia utiliza el color amarillo sobre un fondo azul que viene de los colores del antiguo escudo de armas.

° Finlandia pone el color azul sobre un fondo blanco, que simbolizan los lagos y la nieve del país.

Dejar un comentario