Alvar Alto como arquitecto y su obra Villa Mairea

Alvar Alto a lo largo de su carrera como arquitecto en todas sus obras tomo factores que lo caracterizan como lo son la mejor orientación de acuerdo a la funcionalidad interna de los espacios, la mejor iluminación para captar la mayor luz así como calor de acuerdo a cada espacio, el integrarse al contexto de acuerdo a sus materiales,  formas, etc.., y su racionalidad al proyectar.

 

Alvar Aalto arquitecto de la Villa Mairea en 1938, que como característica principal tiene ser  una casa experimental, en la cual plasma un estilo funcionalista sin alejarse de la típica arquitectura finlandesa.

 

En el diseño de la Villa Mairea, Aalto tomo en cuenta la necesidad de Maire a quien le diseño la villa, su colección de arte. Por esta razón diseño muros  que se pueden deslizar y moverlos en diferentes posiciones, en los cuales los muros tienen doble uso.

 

La villa tiene forma de L, en el cual el jardín con la alberca estan contenidos con un muro de piedra y se adecuo a las necesidades de los usuarios, Alto diseño una villa habitable en la cual diseño también habitaciones para usuarios no permanentes, lo que genero espacios habitables para todos, se integro al contexto por medio de columnas revestidas de madera simulando los troncos de los árboles al interior como al exterior, el uso de madera fue predominante.

 

Es asombroso la sensibilidad que Aalto tuvo para diseñar la villa de acuerdo al contexto y sin dejar de lado sus principios que lo caracterizan, los cuales enriquecieron la villa haciéndolo un proyecto interesante y funcional.

Dejar un comentario