Casa Carré: Una iluminación creativa y auténtica

 

 

video-22 ( video de asoleamiento )

 

 

 

Las habitaciones principales están ubicadas hacia el poniente, esto debido a la luz que esta orientación brinda en las mañanas. Con ventanas amplias y una distribución ideal las recámaras están amuebladas con un mobiliario sencillo de formas orgánicas exquisitas diseñado por el arquitecto.

 

Las vistas de este paradisiaco lugar ubicado a 20 Km. de la capital francesa son increíbles y el clima es templado permitiendo al arquitecto diseñar fachadas de formas mas libres y creativas.

 

La orientación norte, la cual es la que menos recibe sol en el día debido al movimiento solar es en la cual se ubico la cocina y el desayunador, espacios que no necesitan tanta luz y calor debido a las actividades que en ellos se realizan.

 

El comedor y la biblioteca orientados al oeste pero ambos con vanos hacia el sur. Es aquí en donde entendemos mejor la volumetría del proyecto ya que dichos espacios son volúmenes salientes para poder recibir iluminación del sur. Orientación que recibe luz la mayor parte del día es por esto que la sala se destino también hacia el sur.

 

Las habitaciones de la planta alta están orientadas hacia el norte, debido a la ubicación del proyecto, esta no es la mas fría como estamos acostumbrados en México aunque tampoco la mas favorecedora pero se pensaron ahí estos espacios debido a las vistas y debido a que son espacios versátiles ya que son destinados tanto para recámaras de visitas como para estudios, bibliotecas etc.

 

El acceso principal hacia el oeste el cual introduce al usuario al espacio principal que es el eje longitudinal del proyecto en el que se exponen las obras mas importantes del propietario, cubierto por un plafón de madera con formas orgánicas localizado casi pegado al techo a diferentes alturas, que recibe luz del poniente bañando el espacio con una iluminación auténtica debido a las formas del plafón.

 

Una vez más notamos la integración con el contexto al analizar el asoleamiento del proyecto, la vegetación brinda sombras y filtra luz para la perfecta iluminación del proyecto. 

 

Dejar un comentario