Sistemas Ambientales

La biblioteca recibió un “raiting” de plata de parte de la asociación  U.S. Green Building Council’s Leadership in Energy and Environmental Design, por sus eficientes sistemas  de energía. En total el diseño dio lugar a un ahorro total de energía del 33 por ciento.

El sistema de ventilación permite la circulación de aire natural y  el sistema de aire acondicionado, considera la protección de la capa de ozono usando refrigerantes basados HCFC.

En cuanto al agua existe un sistema de recolección del agua pluvial  para el riego de areas verdes. Esta característica no sólo ahorra hasta 75.000 galones de agua cada año, sino que también ayuda en la prevención de los desbordamientos combinados de la alcantarilla para la ciudad, dando por resultado ahorros totales de un agua de 720.000 galones cada año. La iluminación natural está disponible en el 90 por ciento del espacio de la biblioteca con millares de paneles de cristal encajonados por una rejilla de acero. Aproximadamente la mitad de estos paneles incluye un acoplamiento de aluminio fino intercalado entre dos cristales de cristal externos. Esta capa del acoplamiento de aluminio reduce calor dejando pasar la luz y la visibilidad al exterior. Kugler  Tillotson & Asociados diseñaron la iluminación eléctrica con  bombillas duraderas controladas por los sensores de movimiento. INFORMACIÓN TOMADA De The Seattle Public, CEE 340 Project 2 por Joni Schumacher, John Welch, Chris Lewis, Jeff Burdick, Adrienne Kuehl.

Dejar un comentario